miércoles, 29 de mayo de 2013

Atletismo olimpico.... menos ingresos.....

El atletismo verá un recorte en sus ingresos de los JJOO



SAN PETESBURGO, Rusia (Reuters) - El atletismo tendrá una parte más pequeña de los ingresos olímpicos en el futuro, después de que el Comité Olímpico Internacional recalculase el miércoles los ingresos de cada federación según su contribución a los Juegos.

Las federaciones de los 26 deportes en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres 2012 se repartieron 519 millones de dólares según su posición en el Comité, y se espera que el atletismo - el deporte estrella de los JJOO- reciba unos 47 millones de dólares como único miembro del Grupo A de máximos ingresos.

Pero el nuevo plan de distribución para los JJOO de Rio de Janeiro 2016 tiene cinco categorías en lugar de cuatro, y el atletismo ya no disfrutará de todo el bote del Grupo A.

"El atletismo recibirá menos dinero que en el pasado. La gimnasia y la natación han subido al Grupo A", dijo Andrew Ryan, director ejecutivo de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF, por sus siglas en inglés), a periodistas.

Con el reparto anterior, los deportes del Grupo B recibían unos 22 millones cada uno, frente a los 16 en el Grupo C y los alrededor de 14 del D.

Al igual que el atletismo, también recibieron malas noticias la hípica, el balonmano, el hockey y el pentatlón moderno, que bajaron de nivel y recibirán menos.

El ping-pong, el badminton, el boxeo, el yudo, el tiro con arco, el tiro y la halterofilia serían beneficiados por el nuevo cálculo.

Ryan dijo que no estaba claro cuánto dinero habría para las federaciones según la nueva categoría después de Rio, pero añadió que no esperaba un gran salto en los pagos generales a las federaciones debido a que muchos contratos de emisión - la mayor fuente de ingresos para el comité - ya se han firmado.

Las federaciones vieron un aumento del 15 por ciento en los ingresos a 296 millones de dólares tras los JJOO de Pekín 2008 desde los 256 millones tras Atenas 2004
Fuente: reuter españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario