jueves, 23 de mayo de 2013

Atletismo escolar.....IAAF-Nestle....Panama 2013...


Junto con la empresa Nestlé, la IAAF realizará en Panamá un proyecto para actualizar a 600 profesores de Educación Física
Docentes reciben apoyo
DESARROLLO. Los educadores llevarán el proyecto a todo el país. Foto: Dánte Martínez | La Estrella
2013-05-23 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El primer grupo de 24 profesores de Educación Física recibió el plan de capacitación auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y que cuenta con el respaldo de la empresa Nestlé a través del programa Kids Athetic IAAF- Nestlé Healthy Kids.

La primera etapa de esta actividad culminó ayer en la escuela Pedro J. Sosa, con la participación de docentes de Educación Física de las provincias de Colón, Veraguas y Panamá.

El profesor Ricardo Concepción explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del atletismo en edad escolar, a fin de promover la salud física y mental con énfasis en la convivencia social.

‘Este plan también busca que el educador pueda detectar desde esta edad escolar niños y jóvenes con potencial para ser desarrollados como atletas, principalmente en el atletismo, a fin de darles herramientas que les permitan crecer y superarse’, apuntó Concepción, quien es el entrenador capacitado por la IAFF para dar cumplimiento al plan establecido.

El proyecto IAAF-niños saludables Nestlé Panamá 2013 busca que en nuestro país unos 600 educadores especializados en Educación Física sean capacitados, a nivel nacional, promoviendo así el atletismo como actividad física primordial en las escuelas y colegios de toda la República.
El programa IAAF-Kids Athletic fue creado en 2005 y hasta fines de 2011 habia alcanzado a 1.5 millones de niños en 100 paises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario